‘PAZCIENCIA’, EL BENEFICIO NO SOLO ES PARA LOS MÉDICOS

Pensando en este último punto, varias empresas del privado se han unido y creado el movimiento ‘Pazciencia’, cuyo propósito es destacar el trabajo del talento humano en salud ante estas circunstancias. La iniciativa busca llegar a 150.000 profesionales del sector, a través de los beneficios que ofrecen las compañías lideradas por Cueros Vélez. Dentro de las compañías que integran este grupo, el Grupo Quirónsalud, el el Centro Médico Imbanaco, el Hospital Pablo Tobón Uribe, la Fundación Clínica del Norte son las instituciones prestadoras de servicios de salud que integran la iniciativa.

“Cuando empezó la pandemia, nos dimos cuenta de una cantidad de ejemplos de médicos que fueron maltratados porque supuestamente iban a contagiar a otras personas. Por eso, empezamos a mirar cómo desde las empresas podíamos ayudar al sector salud y demostrar que sin el trabajo del sector salud sería imposible superar esta pandemia, mencionó Juan Raúl Vélez, presidente de Cueros Vélez.

Los trabajadores de la salud podrán inscribirse para recibir los múltiples beneficios que ofrecen las distintas marcas y conocer los mensajes de aliento que les envía la población general. Además de esto, desde ‘Pazciencia’ se invita a las personas a exaltar la labor del gremio con el hashtag #PAZCIENCIACO en las redes sociales. Este hashtag también servirá como medio de difusión sobre las actividades que se adelanten desde el movimiento nacido en Medellín, Antioquia.

“Esta iniciativa busca reivindicar el trabajo de los profesionales de la salud. Así mismo nos recuerda lo frágiles que somos como sociedad, como seres humanos, y la importancia de respetar a los profesionales de la salud. Ellos han demostrado gran valentía, entrega y trabajo arduo durante estos tiempos”, explica Iván Trujillo, gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Argos.

A modo de homenaje, ‘Pazciencia’ también presentará desde su sitio web las historias y testimonios de los profesionales.